NÚCLEOS Y REINAS

Estamos en Santas Martas, en uno de nuestros colmenares, y nos proponemos encontrara la reina. Nosotros mismos la introducimos dos días antes en el núcleo. Ha habido suerte , las abejas han aceptado su reinado y ya están alimentándola.
Un núcleo es una colmena en miniatura en la que se introduce una reina; en este caso, criada por nosotros mismos. El núcleo se considera formado cuando esa reina ha conseguido ser fecundada con éxito. Después, comienza la puesta de huevos en los panales y nacen las primeras abejas hijas.
A partir de ahí, todo es una progresión hasta que la colonia llega a ocupar el espacio completo de la colmena. Este proceso se acorta significativamente con los cuidados de un apicultor experto, la evolución de la colmena puede acelerarse al introducir la reina y más aún si la reina que introducimos ya está fecundada. También hay que recalcar que la alimentación es una herramienta fundamental para un crecimiento rápido de la colmena y un descenso de la mortalidad de las abejas en invierno.

Se puede ver la alimentación de la reina en la boca en el minuto 0:40

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *