Febrero apicultor

A partir de solsticio de invierno, el 21 de diciembre, los días comienzan a ser mas largos y los rayos de luz se notan en el campo. En esta época ya se empiezan a despertar las primeras flores que estimulan a las abejas de su aletargo. La colmena en febrero:

La abejas vuelan a por polen que será un alimento importante para la cría de nuevas obreras y con la subida de las temperaturas (12-18ºC) la cámara de cría se expande y la colmena se prepara para la llegada de la primavera y el auge del campo.
En esta época las abejas mas ancianas dan sus últimos alientos para preparar la cría y dejar en manos de las nuevas abejas la responsabilidad de crear nuestra miel.

El nuestra tierra, León, se empiezan a ver las primeras flores de almendros y avellanos y en nuestra comunidad hermana, Asturias, ya tenemos flores de eucalipto, diente de León y ciruelo salvaje.

En Asturias con temperaturas mas altas que en León en breves empezarán a elaborar la miel tan aromática de eucalipto. La colmena en febrero en Asturias está mucho mas avanzada que en León

Esto es lo que está ocurriendo ahora mismo en nuestros colmenares y así viven nuestras abejas en febrero. Si tienes alguna duda o sugerencia puedes mandarnos un email a abejasleon@hotmail.com

Un saludo abejil 🙂

Febrero apicultor
Un colmenar de Miel Panera

Os dejamos una foto de uno de los mas hermosos colmenares de León.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *