TIERRA DE LEON

MIEL DE LEON – MIEL TIERRA DE LEÓN

En este artículo vamos a hablar unas líneas de la procedencia de una de nuestras mieles más dulces “MIEL TIERRA DE LEÓN”. Es la primera miel que catamos cuando empezamos a sacar miel hace más de 30 años. Es la miel de nuestro pueblo y de nuestra zona. Allí nacimos y allí seguimos con nuestro pequeño proyecto apícola. Por lo tanto, queríamos compartir con vosotr@s un poco nuestra flora.

La miel Tierra de León es producida por nuestras abejas en el entorno del municipio de Santas Martas en la provincia de León. Es una zona desprovista de monte por lo que las la mayor parte de las floraciones son anuales. Se trata de una de las denominadas “mil flores” y se cosecha a finales de Agosto y septiembre. Se caracteriza por su claro color ámbar, su fácil y rápido cristalizado y su sabor suave y delicado.

Nuestras abejas debido a las características de nuestra zona solo laboran en las dos estaciones más cálidas. Comienzan a principios de la primavera con los campos de colza, las abejas se estimulan con su néctar y esta señal sirve como despertador del largo invierno, después se encuentran con leguminosas como la lenteja y el garbanzo, siguiendo la evolución de la primavera aparecen plantas silvestres coma el hinojo, la viborera y nabizas. Después a comienzos de verano aparecen las amapolas, cenizos y cardos, estos últimos son de gran interés melífero. Otra flor que destacar en nuestra zona y con un toque característico en nuestra miel es el tomillo, ya que tenemos amplias zonas donde crece el tomillo silvestre. Ya en la última fase aparecen los campos de girasol y en la etapa final las alfalfas que le dan personalidad a la miel Tierra de León porque aporta a la miel un aroma y sabor tremendamente delicados.

Por lo tanto, si quieres disfrutar de una miel de pueblo, en especial del nuestro: Santas Martas. Te animo a que pruebes MIEL TIERRA DE LEON. Una miel de león, dulce, delicada y llena de propiedades de las distintas flores que crecen en nuestra tierra natal: LEÓN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *